Noticias

[ Volver ]

Fallece el músico Juan Formell, fundador de Los Van Van

02/05/2014 - NoticiasClave.net

Fallece el músico Juan Formell, fundador de Los Van Van

El músico cubano Juan Formell, fundador de la célebre formación Los Van Van, falleció ayer 1 de mayo en La Habana a los 71 años de edad, según informa el corresponsal de NoticiasClave.net, en la isla.

Tras el fallecimiento, su hijo, el baterista Samuel Formell, explicó que se produjo a causa de las complicaciones de un padecimiento hepático que lo mantuvieron durante la última semana internado en un hospital de la capital cubana.

Formell, nacido en La Habana el 2 de agosto de 1942, fundó Los Van Van en 1969. Bajista, arreglista, compositor, cantante y productor fonográfico, comenzó su actividad profesional en 1957, a los 15 años, como músico de orquestas de cabaret, radio y televisión.

En 1968 se integró en la orquesta de Elio Revé, y a fines de 1969, formó su propia orquesta, Los Van Van, que dirigió desde entonces.

Recibió innumerables condecoraciones, entre las que se encuentra el Premio Nacional de Música y la Orden Félix Varela que otorgan el Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura respectivamente. El pasado año recibió, asimismo, el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, que otorga los Grammy Latino.

Sus cenizas estarán expuestas en el vestíbulo del Teatro Nacional de Cuba este viernes 2 de mayo entre la 1.00 y las 7.00 de la tarde.

El sábado 3 se ofrecerá una Cantata por Formell interpretada por músicos de todos los géneros, en diferentes espacios de todo el país. En La Habana, el acto tendrá lugar en el Parque Trillo.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info