Noticias

[ Volver ]

Fallece el humorista y actor Santi Sans, a los 86 años

22/01/2020 - NoticiasClave.net

Fallece el humorista y actor Santi Sans, a los 86 añosDespués de verse en sus imitaciones, el propio Salvador Dalí dijo de Santi Sans que era "más Dalí que el original".

El humorista y actor Santi Sans ha fallecido este miércoles a los 86 años, en el Hospital de Mataró, donde estaba ingresado desde hace unos días. La capilla ardiente se abrirá el jueves en el Tanatori de Les Corts, de Barcelona, a las 17.00 horas. La ceremonia será el viernes 24 a las 15.00 horas.

Santiago Sans nació en julio de 1933 en el barrio barcelonés de Gràcia. Debutó profesionalmente en 1956 con un pequeño papel en la obra 'Recién casados, no molestar', dirigida por Adolfo Marsillach, en el teatro Windsor de la Diagonal de Barcelona. En los años sesenta empezó a lograr una gran popularidad con sus actuaciones como humorista e imitador de personajes populares, recorriendo los escenarios de multitud de salas de fiestas y también en los espectáculos de variedades de las fiestas mayores, especialmente de los que presentaba Ricardo Ardèvol, junto a figuras como Mary Santpere, entre muchas otras.

En los setenta actuó como humorista en diversos espacios del circuíto catalán de TVE, sobre todo humorista, y también en la primera etapa del concurso de ‘Un, dos, tres’, cuando lo presentaba Kiko Ledgard. Grabó discos de humor y fueron muy celebradas sus imitaciones de Salvador Dalí, que el propio pintor de Figueres consideró magistrales: "Es más Dalí que el original", dijo.

En los años ochenta, Santi Sans se hizo muy popular en TV3, con actuaciones de humor e imitaciones en diversos programas, entre los que destacan 'Filiprim' y T'res i l’astròleg', además de actuar después en la serie dramática 'Laberint d’ombres'. Después, en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) pariticipó en 'Solness, el constructor', de Henrik Ibsen, en el año 2000, y también en el Teatre Lliure con 'L’hort dels cirerers'.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info