Noticias

[ Volver ]

Fallece el humorista peruano Chicho Gordillo

26/10/2019 - NoticiasClave.net

Fallece el humorista peruano Chicho GordilloChicho Gordillo, en una foto del desaparecido estudio fotográfico barcelonés Román.

Ha fallecido el humorista Chicho Gordillo. Nacido en Lima en 1936 y afincado en España, en Madrid y en Valencia, desde hacía varias décadas, fue popular en numerosos países latinoamericanos. Fueron célebres sus soberbias imitaciones de Frank Sinatra o, entre otros, de Cantinflas.

Dominador del escenario, excelente cantante y showman, las salas de fiestas españolas donde actuaba, como la barcelonesa Emporium (después Sala Muntaner, 4), donde realizada largas temporadas de actuaciones a diario, solían anunciarlo con la leyenda "Un whisky, un cigarrillo y el humor de Chicho Gordillo".

También fue popular en las televisiones y son recordadas sus intervenciones en programas como '1, 2,3... responda otra vez', de TVE. Su nombre real era Juan Eduardo Gordillo. El humorista ha fallecido este sábado en Valencia, donde residía en los últimos años.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info