Noticias

[ Volver ]

Fallece el cantante Alberto Cortez, a los 79 años

04/04/2019 - NoticiasClave.net

Fallece el cantante Alberto Cortez, a los 79 años

El cantante argentino Alberto Cortez ha fallecido hoy, jueves, en un hospital de Móstoles, Madrid, a los 79 años de edad.

El pasado miércoles por la noche el artista había sido internado en el hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, muy cerca de su residencia, después de sufrir una hemorragia gástrica. Días atrás había suspendido un concierto que tenía programado el pasado domingo en Puerto Rico y otro esta misma semana en la República Dominicana.

José Alberto García Gallo había nacido en Rancul, La Pampa (Argentina) el 11 de marzo de 1940 y residía en España desde 1964. Alberto Cortez fue autor de temas estelares del cancionero latinoamericano de los últimas décadas como 'En un rincón del alma', 'Callejero', 'Mi árbol y yo', 'El abuelo' 'A partir de mañana', 'Te llegará una rosa', 'Castillos en el aire', 'Las palmeras' o 'Cuando un amigo se va', entre otros. 

El fallecido poseía numerosos galardones internacionales y discos de oro, así como la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en España. Su capilla ardiente será instalada este viernes en la sede la SGAE (Fernando VI), a partir de las 17.00 y hasta las 21.00 horas.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info