Festivales / Ciclos

[ Volver ]

Excelente arranque musical de Pirineos Sur con El Cigala y Franco Battiato

16/07/2017 - José Carlos Ramos / NoticiasClave.net

Excelente arranque de Pirineos Sur con El Cigala y Franco BattiatoFranco Battiato, en Pirineos Sur, anoche. Foto: © Javier Blasco.

La programación musical del festival Pirineos Sur en el escenario flotante del pantano de Lanuza (Valle de Tena, Huesca) arrancó el viernes 14 con una original sesión dedicada a Leonard Cohen y a la salsa clásica y al bolero aunque en voces de intérpretes flamencos.

Así, ante cerca de 3.000 espectadores, el cantaor Diego el Cigala, acompañado por una gran banda salsera y por el piano de Jumitus Tutupà, ofreció su singular lectura de temas que hicieron célebres los grandes de la Fania All Stars, además de algunos boleros y otras canciones características de su repertorio.

Previamente, la cantaora almeriense Rocío Segura y Paula Domínguez, secundadas por una excelente formación instrumental ofrecieron su homenaje flamenco a Leonard Cohen, sobre una idea y con letras traducidas por el biógrafo del canadiense, Alberto Manzano.

El sábado fue la gran noche de Franco Battiato, a cuyo reclamo acudieron unas 4.000 personas que se rindieron a la belleza de su propuesta. El italiano arropó su repertorio con piano, teclados y violines, además de una vanguardista y atractiva escenificación.

También alcanzó un buen grado de comunicación con el público, el bosnio Vozo Brêco, superó el desafío de mantener el nivel de la noche y satisfacer a un todavía multitudinario público. La velada la abrió Juri Camisasca, colaborador de Battiato, perfecto para calentar al público.

Un arranque satisfatorio, pues, el de este interesante festival que consigue atraer público de ambos lados de los Pirineos y de las principales ciudades españolas.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info