Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El Teatro Real de Madrid acogerá el 6.º Universal Music Festival tras dos años en blanco

04/03/2022 - Agencias/NoticiasClave.net

El Teatro Real de Madrid acogerá el 6.º Universal Music Festival tras dos años en blancoIggy Pop actuará en el UMF el 26 de julio, al día siguiente que la soprano rusa Anna Netrebko y el tenor Yusif Eyvazov. Foto: Programa del UMF.

La sexta edición del Universal Music Festival que estaba programada para el año 2020, y fue suspendida a cusa de lapandemia de COVID-19, se realizará finalmente en 2022, como siempre en el Teatro Real. Empezará el próximo domingo 1 de mayo con el espectáculo de Manuel Carrasco, que presentará también su disco 'La cruz del mapa'. 

Otras citas destacadas serán las del 20 de junio, con Luz Casal en un concierto especial con la Real Filharmonía de Galicia. y la día 24 del mismo mes, con la francesa Zaz, con sus versiones de jazz gitano y su repertorio pop. El cantaor José Mercé acturá el 10 de julio. 

Se mantiene programada la soprano rusa Anna Netrebko, junto a su esposo, el tenor de  Azerbaiyán Yusif Eyvazov, el 25 de julio, con un programa de arias, dúos y piezas orquestales. Anna Netrebko ha sido descabalgada estos días de varios festivales internacionales, entre ellos la Ópera de Nueva York, por su apoyo al presidente ruso Vladímir Putin*.

El 26 de julio, actuará el veterano Iggy Pop. El 27 de julio, el estadounidense Rufus Wainwright, presentará su segunda ópra 'Hadrian' y promete ser todo un acontecimiento.

El 28 de julio, Pablo López dará su único concierto de este año en España, a piano y voz. El viernes 29 de julio, tocarán Hombres G, debutando en el magno escenario del Teatro Real.

Y el 30 de julio, se cerrará el ciclo con un gran homenaje al añorado guitarrista Paco de Lucía, con invitados como John McLaughlin, Niña Pastori, Miguel Poveda, Jorge Pardo y la fadista Mariza, entre otros. 

*La soprano Anna Netrebko emitió un comunicado el 26 de febrero, antes de la presentación del UMF, diciendo que “Este no es un momento para mí para hacer música y actuar. Por lo tanto, he decidido dar un paso atrás por el momento. Es una decisión extremadamente difícil para mí, pero sé que mi público entenderá y respetará esta decisión” y su nombre ha desaparecido de los programas de algunos festivales y teatros.  

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info