Salas / Teatros

[ Volver ]

El Teatro Municipal de Lima cumple cien años

28/07/2020 - NoticiasClave.net

El Teatro Municipal de Lima cumple cien añosFoto: Teatro Municipal de Lima

El Teatro Municipal de Lima arriba a su centenario este 28 de julio,

La sala ha superado en estos 100 años incendios sismos y en este momento una pandemia que obligará a celebrar la efeméride a puerta cerrada, con una exposición virtual.

"El Municipal es un símbolo de sostenimiento y recuperación. Siempre ha tenido ese espíritu de salir adelante pese a todas las situaciones que le ha tocado vivir. Siempre ha sabido recuperarse y hoy también apunta a eso", ha comentado a los medios su administrador, José Inoñan.

La memoria visual y documental de la sala se ha reunido en la muestra virtual 'Cuadro de costumbres' que repasan sus inicios gracias a que Manuel María Forero invirtió su fortuna en su construcción, y evoca  sus espectáculos, como la ópera 'Aída' con el que se inauguró el 28 de julio de 1920, el hoy Teatro Municipal de Lima y entonces Teatro Forero. Véase descubrelima.pe/wp-content/uploads/2020/07/Programacio%CC%81n-virtual-TML100.pdf.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info