Salas / Teatros

[ Volver ]

El Teatro Kamikaze de Madrid cerrará el 30 de enero, tras representar 'Las canciones' y 'Yo soy el que soy'

21/12/2020 - NoticiasClave.net

El Teatro Kamikaze de Madrid cerrará el 30 de enero, tras representar 'Las canciones' y 'Yo soy el que soy'

El Pavón Teatro Kamikaze, de Madrid, cerrará el próximo 30 de enero.

Impulsado por el director Miguel del Arco, el actor Israel Elejalde y los productores Jordi Buxó y Aitor Tejada, este teatro privado con vocación de gran teatro público, no ha podido resistir las dificultades económicas en este año de pandemia, y concluirá su aventura  de cinco años, cuando concluyan las dos últimas obras programadas 'Las canciones', hasta el 10 de enero, y 'Yo soy el que soy', del 13 al 30 de enero.

En un comunicado, los responsables del Kamikaze afirman haber "hecho cuanto hemos podido para consolidar este proyecto de teatro privado con vocación de teatro público especializado en dramaturgia contemporánea. Un proyecto artístico en el que creíamos cuando abrimos las puertas en 2016 y en el que, tras 5 años de trayectoria, creemos aún más firmemente. Era nuestra pretensión apurar el tiempo hasta la finalización del contrato de alquiler, en julio de 2021, con el objeto de encontrar un espacio alternativo que nos permitiera dar continuidad al proyecto, pero quién podía prever que en el invierno de nuestro descontento se haría fuerte una pandemia que precipitara el final. El Pavón Teatro Kamikaze cerrará sus puertas definitivamente el 30 de enero de 2021".

La actividad del teatro ha sido muy reconocida y se le concedió el Premio Nacional de Teatro 2017, pero ya al término de la temporada 2018/2109adviertieron que "sería la última, que no podíamos más, y no era un farol, que si a las administraciones les interesaba tanto nuestro proyecto que lo premiaban, tenían que saber que no era sostenible como estaba ahora. La gente de alguna manera se ha acostumbrado a vernos en precario y creían que no nos iban a dejar caer, que aparecerían las administraciones para salvarnos como en las películas superhéroes, pero no. Y de hecho no tendríamos que haber regresado tras el confinamiento, pero nos hemos ido agarrando a clavos ardiendo porque confiamos en que el proyecto tiene sentido".

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info