Salas / Teatros

[ Volver ]

El Teatre Tívoli proyectará 'Singin' in The Rain' con una sinfónica de 60 músicos en directo

25/01/2018 - NoticiasClave.net

El Teatre Tívoli proyectará 'Singin' in The Rain' con una sinfónica de 60 músicos en directo

El Teatre Tívoli de Barcelona presentará la célebre película 'Singin' in The Rain' (Cantando bajo la lluvia) con una orquesta sinfónica de 60 músicos tocando en directo desde el escenario, en una coproducción de Reel Solutions, OCM y Grup Balaña, los días 1 y 2 de marzo.

'Cantando bajo la lluvia' se proyectará con una copia especial que incluye las voces originales sin los arreglos orquestales, que serán interpretados en directo por la Orquestra Simfònica Camera Musicae (OCM), lo que permitirá disfrutar y escuchar este filme con una calidad de sonido superior al de la película original. Las proyecciones de cine con la música en directo tienen un interés añadido cuando se trata de clásicos del cine como 'Singin' in The Rain', ya que las técnicas de grabación de la época eran muy limitadas y con sonido monoaural.

El espectáculo 'Singin' in The Rain con orquesta' se presenta como una oportunidad única para  disfrutar de una proyección en VOSE con el sonido en directo de la OCM. En este caso hay una dificultad extra para el director de orquesta, Anthony Gabriele, puesto que debe cuadrar a la perfección las melodías originales de la película con la música en directo.

Dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen, producida por la Metro Goldwyn Mayer en glorioso Technicolor e interpretada por el mismo Kelly, Debbie Reynolds y Donald O’Connor, la película retrata de manera entrañable y divertida la transición del cine mudo al sonoro en el Hollywood de los años treinta y contiene canciones y números musicales míticos como 'Singin’ in The Rain', 'Make ‘em laugh' o 'Good morning'

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info