Salas / Teatros

[ Volver ]

El Tablao Cordobés de Barcelona presenta el baile de José Maya, Juan de Juan y Karime Amaya en agosto

01/08/2018 - NoticiasClave.net

El Tablao Cordobés de Barcelona presenta el baile de José Maya, Juan de Juan y Karime Amaya en agosto Juan de Juan. Foto: © Tablao Flamenco Cordobés..

El Tablao Cordobés, de la Rambla de Barcelona, presenta a lo largo del mes de agosto un cartel encabezado por tres bailaores representativos del mejor arte flamenco, Juan de Juan, José Maya y Karime Amaya.

Entre el 1 y el 30 de agosto, la sala, que no solo visitan los turistas, sino también los aficionados barceloneses, al arte falmenco acogerá el espectáculo ‘Encuentros en la Cumbre del Baile’, que contará con un gran elenco de artistas flamencos entre los que se encontrarán los citados bailaores, además de la cantaora María del Mar Fernández, entre otros artistas y músicos.

LOS BAILAORES

José Maya, cuya figura resulta familiar a los habituales de este Tablao, nació en Madrid en el seno de una familia gitana de artistas, pintores, actores y escritores. Comenzó su carrera como bailaor con nueve años y desde entonces ha compartido escenario y colaborado con artistas de talla internacional como Ketama, Antonio Canales, Enrique Morente, Tomatito, el Güito, Rafael Amargo, Farru, Farruquito o Carmen Cortés entre otros y ha sido telonero de figuras Beyoncé, Björk o Marc Antonhy. Entre los premios recogidos a lo largo de su carrera está la Copa Pavón o el de Mejor Bailarín en el Certamen de Coreografía del Teatro Albéniz de Madrid, donde estrenó su espectáculo ‘El velero de las Rosas'.

Junto a Maya estará Juan de Juan, bailaor nacido en Sevilla y criado en Morón de la Frontera, uno de los pueblos más flamencos de Andalucía, donde comenzó su carrera. Con 7 años comenzó a bailar en la academia de Juan Triana y, poco después, comenzó a recibir clases de Juana Amaya. Con 16 años se incorporó al Ballet Flamenco de Antonio Canales donde se convirtió e el primer bailaor de la compañía.  Juan de Juan ha recorrido escenarios de Nueva York, Hong Kong, París, Cannes o Milán.

También seguirá este agosto en el Tablao de la Rambla Karime Amaya, sobrina nieta de la legendaria Carmen Amaya. Karime debutó con apenas nueve años y desde entonces ha actuado en acontecimientos como el Festival Internacional de Albuquerque en USA, Festival Quito Flamenco, Festival Arte Flamenco de Mont-de-Marsan en Francia, Festival de Arte Flamenco Monterrey o Festival Flamenco de Jerez, entre otros.

El Tablao Cordobés fue fundado en 1970 por Luis Adame e Irene Alba. En 2010, con la celebración de su cuadragésimo aniversario, se creó la Fundación Tablao Flamenco Cordobés con el objetivo de revalorizar los fundamentos de la cultura flamenca.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info