Informes / Estudios

[ Volver ]

El streaming musical creció un 76 % en EEUU a lo largo de 2016

06/01/2017 - Agencias/NoticiasClave.net

El streaming musical creció un 76 % en EE.UU. en 2016Drake, el artista con mayor número de escuchas en streaming en EE.UU.

La escucha de música en streaming creció un 76 por ciento en los Estados Unidos a lo largo de 2016, superando a las ventas digitales de canciones, según ha dado a conocer el informe de cierre del año de Nielsen Music.

Los estadunidenses utilizaron las plataformas de reproducción de música como Apple Music,Google Play, Spotify, Pandora y Amazon Music, para escuchar 431 mil millones de canciones en 2016, siendo Drake, The Weeknd, Kanye West y Rihanna los artistas preferidos de los usuarios, según Nielsen. 

Seis canciones, entre ellas ‘Panda’, del rapero Desiiigner, y ‘Work’, de Rihanna, superaron los 500 millones de reproducciones online en 2016, dos más que las que  alcanzaron este umbral en 2015.

El crecimiento del streaming fue más que suficiente para compensar el descenso de otros formatos, especialmente las ventas digitales, llevando a un aumento general de un 3 por ciento en el consumo de música grabada frente al 2015, según el mismo informe.

"La industria de la música sigue creciendo a una tasa saludable y el 2016 nos mostró que el panorama está evolucionando aún más rápido de lo que habíamos visto con otros cambios de formato", dijo David Bakula, vicepresidente senior de perspectivas de la industria en Nielsen Music.

El álbum ‘25’ de Adele, lanzado en el 2015, fue el de mayores ventas por segundo año consecutivo. con 1,7 millones de unidades.

Prince fue el artista de más ventas de álbumes, superando los 2,2 millones de unidades después de su muerte en abril, a los 57 años. Al día siguiente de su muerte, Prince vendió más de un millón de canciones en formato digital y más de 200 mil álbumes digitales. Su catálogo estaba estrictamente controlado en los servicios de streaming.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info