Industria musical

[ Volver ]

El sello RBW pide perdon por el uso de un símbolo nazi en el atuendo de una componente del grupo de k-pop Purple Kiss

29/11/2021 - NoticiasClave.net

El sello RBW pide perdon por el uso de un símbolo nazi en el atuendo de una componente del grupo de k-pop Purple KissGoeun, de Purple Kiss, usó un parche con el águila y la esvástica bajo el logo de 'U.S. Air Force'.

Purple Kiss es un grupo de k-pop integrado por 7 chicas coreanas lanzado por RBWSony Music a principios de año. Una de ellas, Goeun, se vistió, para una recientes imagen promocional, con un chaleco que incluía dos parches, uno con el logo de la 'U.S. Air Force' y otro, justo debajo, con el águila y la esvástica nazis.

Tras su publicación, los seguidores de la banda denunciaron el uso de ese símbolo y rápidamente lesello RBW editó la imagen y cambió el parche por otro. 

RBW ha asumido la responsabilidad y ha pedido perdón públicamante: "Nos disculpamos por no inspeccionar cuidadosamente todos los atuendos y accesorios antes de que el artista usara los parches durante la filmación de los '2022 Season’s Greetings".

La agencia ha pedido que no se culpe a la artista ni al grupo: "La responsabilidad es nuestra por no revisar el atuendo en detalle".

Las críticas, no obstante, se han reiterado por organizaciones como el Centro Simon Wiesenthal, que en Twitter ha denunciado "el uso intencionado del símbolo nazi para promociones". La organización judía de derechos humanos concluye el tuit con esta pregunta. "¿Cómo se sentirían los coreanos si un grupo pop usara símbolos del ejército imperial japonés en las promociones?".

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info