Artistas / Giras

[ Volver ]

El Puma anuncia que volverá a los escenarios a los seis meses de su doble trasplante de pulmón

17/08/2018 - NoticiasClave.net

El Puma anuncia que volverá a los escenarios a los seis meses de su doble trasplante de pulmón

El cantante venezolano José Luis Rodríguez 'el Puma', que se sometió en diciembre en Miami a un doble trasplante de pulmón como única posibilidad de sobrevivir a una fibrosis pulmonar idiopática que le fue diagnosticada en el 2000, anuncio esta semana a una emisora colombiana que espera poder volver a cantar en los escenarios el próximo año.

El Puma dijo el pasado martes en una entrevista con la emisora colombiana W Radio que seguirá "cantando el año que viene, hay proyectos” y adelantó que entre sus planes está también dictar conferencias sobre su experiencia.

Rodríguez cree que el donante que le ayudó a cambiar su vida no era un cantante, porque sus pulmones no estaban desarrollados como los de un artista. "Tengo que expandirlos, desarrollados, hacer ejercicios de respiración", dijo.

El Puma fue ingresado en el hospital Jackson Memorial el 16 de diciembre cuando le notificaron que estaban disponibles los órganos de un donante compatible, algo por lo que esperó durante varios años.

"He pasado de la muerte a la vida. Volver a la vida es volver nacer. Siento que respirar es algo extraordinario", dijo en sus primeras declaraciones en abril pasado, cuatro meses después de someterse al doble trasplante.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info