Noticias

[ Volver ]

El Observatorio de Igualdad de Género de la Cultura recomienda que las medidas por el covid-19 tengan presentes los criterios de igualdad

21/05/2020 - NoticiasClave.net

El Observatorio de Igualdad de Género de la Cultura recomienda que las medidas por el covid-19 tengan presentes los criterios de igualdad

El Observatorio de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura ha alcanzado un compromiso para evitar que las medidas que se adopten para hacer frente a la crisis generada por el covid-19 no lleven a retrocesos en los logros obtenidos en materia de políticas de igualdad.

En sus conclusiones, el Observatorio recomienda a todas las Administraciones Públicas que, en la aplicación y el desarrollo de las medidas extraordinarias, normas, ayudas, subvenciones y planes que se pongan en marcha o se convoquen, se tengan en cuenta criterios de igualdad de género, en la medida de lo posible, así como el impacto en los hombres y en las mujeres.

Asimismo, el Observatorio propiciará la realización de un diagnóstico de la situación de las mujeres vinculadas a los diversos sectores culturales y la evaluación del impacto de la crisis del covid-19.

Con todo ello, el Observatorio de Igualdad quiere contribuir a minimizar el impacto adicional que la pandemia puede suponer para las mujeres de los distintos sectores de la cultura.

Esta voluntad se enmarca en el contexto de la Ley Orgánica 3/2007 y de los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, que impulsa, a través del Objetivo 5, el compromiso de la comunidad internacional para el logro de la igualdad de género, según el Ministerio de Cultura y Deporte.

El Observatorio de Igualdad de Género en el ámbito de la Cultura fue creado en febrero de 2019 y de él forman parte el Ministerio de Cultura y Deporte y las asociaciones MAV (Mujeres en las artes visuales), Clásicas y Modernas, CIMA (Mujeres cineastas y de medios audiovisuales), AMM (Asociación de Mujeres en la Música) y MIM (Mujeres de la Industria de la Música).

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info