Discos

[ Volver ]

El nuevo pop latino se consolida entre el público estadounidense

07/01/2019 - Agencias/NoticiasClave.net

El nuevo pop latino se consolida entre el público estadounidenseEl boricua Bad Bunny es la nueva gran figura del pop latino urbano.

El pop latino está consolidando su atracción entre el público de Estados Unidos y buena parte del resto del mundo. Según datos del portal BuzzAngle Music, ocho de los 10 vídeos más vistos de 2018 incluyen a alguna figura latina, como Nicky Jam, Bad Bunny, Ozuna, Daddy Yankee, Natti Natasha, Becky G, Wisin o Reik.

Han sido las mujeres las que más han avanzado desde 2017, año en que la colombiana Shakira era la única artista latina que destacaba, mientras que en el último año han irrumpido con fuerza Anitta y las mencionadas Natti Natasha y Becky G, con récords de visionados de sus vídeos.

En cuanto a los hombres, Ozuna, J Balvin y Bad Bunny terminaron el 2018 con 21, 18 y 13 millones de suscriptores respectivamente, en YouTube, aunque ahora mismo ya han aumentado esos números en los tres casos.

Estrellas como Beyoncé, DJ Snake, David Guetta, Drake, Cardi B y otras contaron con colaboraciones de artistas latinos, contribuyendo a su expasión entre el público anglohablante.

De toda de música consumida en Estados Unidos el año pasado, sumando ventas de discos, descargas y clics, el 9.4 por ciento fue de origen latino, superando al country (8.7 por ciento), además de haber alcanzado el quinto lugar entre de los géneros dominantes en ese país, detrás del R&B.

Otro dato importante es el que señala que el pop latino género que predomina en los servicios de streaming, pues 95 por ciento del consumo de música latina proviene de esta forma de escucha.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info