Ferias / Certámenes

[ Volver ]

El Midem celebrará sus 50 años creando unos premios internacionales

15/12/2015 - NoticiasClave.net

El Midem celebrará sus 50 años creando unos premios internacionales

El Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (Midem) celebrará su quincuagésima edición del 3 al 6 de junio de 2016 en Cannes, Francia, con la vista puesta en el futuro de la industria musical. Asimismo, el certamen incluirá una gala en la que directivos del sector de todo el mundo serán reconocidos con los Premios Internacionales Midem, los cuales tendrán continuidad en ediciones sucesivas. En esa gala serán honrados, también, los ganadores de los premios Midemlab y Midem Artist Accelerator.

En su medio siglo de historia, el Midem se ha mantenido como plataforma de contactos para los profesionales de todo el amplio espectro del sector de la música, desde majors discográficas a productores independientes, editores, agregadores, distribuidores, agencias, responsables políticos o empresas de tecnología.

La dimensión internacional del ecosistema de la música será el tema central de la feria en su  edición de 2016, según ha informado la organización en un comunicado remitido a Noticias Clave.

Se examinará la necesidad que tiene la industria de la música de crear estrategias de desarrollo con una perspectiva transfronteriza, mejorando las prácticas en el mercado digital y facilitando la monetización del trabajo. Se estudiarán casos de nuevas oportunidades en el sector y se debatirá sobre las reformas de los derechos de propiedad intelectual en los Estados Unidos y en Europa, así como sobre otras tendencias emergentes en todo el mundo.

El Midem 2016 ofrecerá nuevas herramientas a los participantes y les ofrecerá apoyo individual para establecer citas y reuniones de negocios. "Este nuevo servicio de recomendación personalizado está diseñado para asegurar que los participantes Midem alcancen los máximos beneficios por su asistencia", ha señalado Jérôme Delhaye, director de la División de Entretenimiento de Reed Midem, firma organizadora del certamen.

Por otra parte, el 50 cumpleaños, según anuncia la organización, se celebrará con abundantes directos  y con  la Noche de Apertura, además de fiestas musicales en los más prestigiosos hoteles de Cannes.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info