Industria musical

[ Volver ]

El mercado fonográfico británico creció un 8,2% en 2020, según datos de la BPI

05/01/2021 - NoticiasClave.net

El mercado fonográfico británico creció un 8,2 por ciento en 2020, según datos de la BPI

El consumo de música grabada en el Reino Unido el pasado año aumentó un 8,2 por ciento. Los datos publicado por la organización de las empresas fonográficas británicas, BPI, mostró un crecimiento del mercado por sexto año consecutivo, con un total de 155 millones de álbumes o su equivalente en streaming adquiridos por el público.

El aumento del consumo, según la BPI, se logró a pesar de la disrupción provocada por la pandemia COVID-19, que ha tuvo un efecto devastador en el sector de los directos. Inicialmente, la demanda se redujo al comienzo del primer confiamiento, pero la escucha se recuperó en los formatos físicos y de straeming y creció durante todo el año.

Cerca de 200 artistas han superado los 100 millones de escuchas en streaming en el Reino Unido durante los últimos 12 meses, su éxito contribuyó a un total general de 139 mil millones de transmisiones de audio en 2020, un aumento de un 22 % respecto a 2019. El streaming supone ahora el 80,6 por ciento del consumo de música en el Reino Unido. 

El Top 5 anual de las listas oficiales de la BPI ha quedado así:

  1. Lewis Capaldi: Divinely Uninspired To A Hellish Extent
  2. Harry Styles: Fine Line 
  3. Dua Lipa: Future Nostalgia                              
  4. Billie Eilish: When We All Fall Asleep, Where Do We Go?  
  5. Stormzy: Heavy Is The Head

© Official Charts Company

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info