Libros

[ Volver ]

El mago y ventrílocuo Selvin narra su vida de artista en el libro ‘De ilusión también se vive’

10/12/2020 - Jordi Rueda/NoticiasClave.net

El mago y ventrílocuo Selvin narra su vida de artista en el libro ‘De ilusión también se vive’

Ningún título podía ser más adecuado que 'De ilusión también se vive' para contar en un libro la carrera profesional de Andreu Llorens, el Mag Selvin, que se inició en las artes de las ilusiones a los 9 años de edad, cuando los Reyes Magos le dejaron entre los juguetes de aquel 6 de enero, una fascinante caja de magia.

A los 14 años, a raíz de otro regalo, un muñeco parlante, que le obsequió Fernando Maymó, Selvin se hizo ventrílocuo. En poco tiempo, ya en esa primera etapa juvenil, logró una gran popularidad en el mundillo de los magos y entre los agentes de espectáculos, que no cesaban de proporcionarle bolos.

La ilusión de aquel niño fascinado por los juegos de magia, se convirtió, así, en vocación profesional que le ha llevado de escenario en escenario durante más de 50 años. Su libro, de 290 páginas, es una Magibiografía en 11 capítulos donde las anécdotas personales se unen a los criterios que le han inspirado en su trabajo y en una buena fuente de conocimientos para colegas. El prólogo es de uno de los más celebrados, el Mag Larí, quien cuenta cómo, siendo, adolescente, no se perdía ninguna de las intervenciones semanales de Selvin en el programa del Màgic Andreu 'Aixó es massa', en TV3.

Selvin siempre ha estado ahí. Le hemos visto en salas de fiestas, en teatros, en fiestas mayores, en televisión, en festivales, en celebraciones privadas o en convenciones de empresas. Le hemos visto de cerca haciendo magia de cerca y le hemos oído también por la radio. Su buen oficio y su sentido del humor o, quizá, los desternillantes sketchs de sus locos muñecos, Melenitas, Andreuet, Melakito, Lalo, Loly o el Doctor Tilla, asegura que contratar a Selvin sea una apuesta infalible para cualquier programador.

Además, es un excelente entretenedor, como el mismo se define cuando, en un ejercicio de modestia, asegura en el libro que esa es su mejor cualidad profesional, dejando en un segundo plano la magia y la ventriloquía.

Realiza sus guiones y sus shows mágicos a menudo están personalizan, según el público y el lugar donde ha de actuar. En el libro no olvida nada esencial y señala qué otros ilustres magos han sido sus referentes y demuestra su amena manera de describir sus vivencias en escena y tras ella.

Selvin relata que ha ofrecido su espectáculo de ventríloquía en lugares tan dispares como un convento de clausura o el Palacio de la Moncloa. Épocas hubo que las discotecas más nocturnas de Barcelona no eran nada si no ofrecían algún número artístico, como los que ofrecía Selvin. Esos escenarios para adultos, al igual que, a veces, y en contraste, los festejos infantiles, populares o privados, al igual que los trabajos para series de televisión, incluso para otros magos, han curtido y han afinado el oficio de este profesional del espectáculo que asegura, tras llevar medio siglo en ello, que ‘De ilusión también se vive’.

El libro puede adquirirse en las principales tiendas de artículos de magia, a 18 euros, o por correo, a 20 euros, a andreuselvin@gmail.com 

 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info