Noticias

[ Volver ]

El Inaem unifica sus centros de documentación de teatro, música y danza en el CDAEM

15/04/2019 - NoticiasClave.net

El Inaem unifica sus centros de documentación de teatro, música y danza en el CDAEM

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), con el objetivo de seguir cumpliendo con sus funciones de inventariado, catalogación y difusión del patrimonio musical, dramático, coreográfico y circense, ha unificado sus centros documentales en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM), fusionando en este organismo el Centro de Documentación Teatral (CDT) y el Centro de Documentación de Música y Danza (CDMyD).

Esta decisión administrativa busca potenciar y optimizar su actividad, especialmente en el uso de las nuevas tecnologías, las herramientas de digitalización y la proyección audiovisual, facilitando acercar al ciudadano nuestro patrimonio escénico y musical, también a través de las nuevas formas de visionado y consumo digital.

La convergencia de ambos centros permitirá, según el Inaem, que sus trabajos alcancen una mayor proyección nacional e internacional y se realice una mejor gestión de sus recursos, también desde el punto de vista organizativo y funcional.

Además, la existencia de un único centro de documentación para las artes escénicas y musicales facilitará su relación con el sector y su consolidación como archivo de referencia para la custodia, estudio y difusión de materiales de las distintas producciones artísticas.

El CDAEM se regula por la orden CUD/428/2019 de 4 de abril y mantendrá su sede en la calle Alfonso XII de Madrid, espacio que ya compartían los dos centros de documentación del Inaem desde septiembre de 2016.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info