Industria del ocio

[ Volver ]

El hotel Barceló Imagine crea audioguías para conocer Madrid a través de la música

08/10/2019 - NoticiasClave.net

El hotel Barceló Imagine crea audioguías para conocer  Madrid a través de la música  Ariel Rot. Foto: Barceló Imagine.

Para mantener viva la historia de la ciudad  y permitir a visitantes y a nuevas generaciones de gatos descubrir Madrid desde los movimientos culturales que han forjado su identidad, el hotel Barceló Imagine ha decidido crear y ofrecer a sus huéspedes unas audioguías que permiten viajar al Madrid de los ochenta, la década en la que surgió la movida.

En colaboración con Ariel Rot, este hotel, que se define como hotel musical. ha creado una audioguía de trece minutos que relata los orígenes de uno de los movimientos´más notables de las últimas décadas del pasado siglo, desde conciertos como el homenaje a Canito hasta un recorrido por los locales en donde se empezó a gestar la movida, todo contado desde los recuerdos y anécdotas de uno de los músicos que la vivió.

Con tan solo reservar su estancia en el hotel, los huéspedes de Barceló Imagine recibirán en exclusiva un enlace de descarga para escuchar la primera edición de las audioguías. A través de este nuevo servicio llamado Walk & Play, el hotel madrileño ofrecerá cada año a sus clientes nuevas guías auditivas con las que puedan viajar por Madrid a través del tiempo, siempre con algún género musical como hilo conductor.

LA MOVIDA DE ARIEL ROT

El músico argentino Ariel Rot llegó a Madrid en plena adolescencia, en 1976, y lo primero que le cautivo de ciudad fue su amplia oferta cultural, los músicos espléndidos que hacían temblar sus escenarios y la sensación de libertad que se respiraba en sus calles.

Para Rot, el surgir de la movida fue inesperado “pero era en cierto modo inevitable, si tenemos en cuenta los sentimientos reprimidos, la falta de libertad y la censura que se había vivido años antes en España”. Aunque Ariel vivió como espectador el homenaje a Canito, recuerda haber sentido que ese pequeño concierto –reunió apenas a unas mil personas-, en el que participaron muchos de sus amigos, era algo más que un relevo generacional del rock español y así lo fue, fue el hito con el que comenzó a la movida.

Surgieron bares icónicos como El Penta –donde Ariel se tomó su primera copa–, la Vía Láctea, el Madrid me Mata y la Sala Sol; escenarios que aún abren sus puertas y en los que se mantiene vivo el recuerdo del género musical que redefinió la noche madrileña.

BARCELÓ IMAGINE

Ubicado a tres minutos de plaza de Castilla, Barceló Imagine ofrece a sus huéspedes estancias tematizadas que se empiezan a disfrutar desde el momento en que se accede al vestíbulo, donde se encuentra el icónico piano gigante de la película Big. Cada una de las plantas del hotel homenajea a distintos géneros musicales. Entre los servicios exclusivos que ofrece el hotel destacan su el de préstamo de vinilos y tocadiscos y su room service de instrumentos musicales para organizar sesiones de jamming en la habitación, Room for a Jam.

 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info