Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El Guitar BCN celebra 30 años con 30 conciertos

08/02/2019 - Maríajo López-Vilalta / NoticiasClave.net

El Guitar BCN celebra 30 años con 30 conciertosKetama. Foto: Guitar BCN.

Bajo el  lema de ’30 años, 30 conciertos’,  el emblemático Guitar BCN presenta su edición 2019 con un programa de 30 directos, ecléctico y cosmopolita. 

Tras su sonado concierto inaugural del pasado 31 de enero en el Auditori de la estrella del rock latinoamericano Fito Páez que pisó fuerte Barcelona después de una ausencia de 9 años, el sentido homenaje a Luis Eduardo Aute en el Auditori del Forum el pasado 2 de febrero con las actuaciones de Cristina Narea, Marina Rossell, Estopa, Javier Gurruchaga, Jaume Sisa, De Pedro, Maria del Mar Bonet o Paco Ibáñez, entre otros, el Guitar Bcn promete emociones continuadas hasta el 10 de julio.

“El festival de este año quiere reivindicar más que nunca el valor y la fuerza de la palabra y del relato en las canciones, en un momento en que incluso las libertades más básicas parecen puestas en duda", comentó Joan Roselló, director de The Project --empresa organizadora del Guitar BCN-- en su presentación. Una voluntad que se ha hecho evidente desde su minuto uno y que tomará forma en la voz de figuras como Pedro Guerra (15 de febrero, en el Palau de la Música), Estrella Morente (3 de marzo) y Andrés Calamaro (15 mayo), ambos en el Gran Teatro del Liceu, sin olvidar a artistas de la talla de Víctor Manuel  (4 de abril, Palau de la Música Catalana), la israelí Noa (28 de abril, Barts), la infalible Rosario (11 de junio, Palau de la Música Catalana) o la apoteósica mexicana Lila Downs (16 de junio, Barts).

Uno de los momentos más esperados será sin lugar a dudas el de la vuelta de Ketama. Tras 16 años, Antonio, Josemi y Juan Carmona, regresan con su impronta única que revolucionó la escena flamenca de finales de los 80. Un regreso tan inesperado como deseado por su público de entonces y otro nuevo que se une a sus ritmos contagiosos y que en Barcelona será en el marco de este Guitar BCN el 15 de marzo en el Auditori del Forum.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info