Noticias

[ Volver ]

El Govern catalán activa ayudas de 50 millones de euros a la restauración y al ocio nocturno

06/11/2020 - Agencias/NoticiasClave.net

El Govern catalán activa ayudas de 50 millones de euros a la restauración y al ocio nocturnoUna mesa vacía en el restaurante barcelonés Senyor Parellada. Foto: © Jordi Rueda/Noticias Clave.

El Govern catalán ha publicado este viernes en el Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) las bases de un nuevo paquete de ayudas por importe de 50 millones de euros para restauración, centros de belleza, negocios situados en un centro comercial, locales de ocio nocturno y parques infantiles privados, que permanecen cerrados debido a las restricciones por la pandemia de covid-19

Estas subvenciones se podrán empezar a solicitar en los próximos días y su objeto es ayudar a las empresas y contribuir al mantenimiento de los negocios ante la caída de la facturación debida al cierre decretado por la Generalitat para evitar la propagación del virus. 

Del total de los 50 millones, 40 de ellos irán destinados a establecimientos de restauración, centros de estética y belleza, y locales comerciales situados en un centro o recinto comercial, mientras que los 10 millones restantes se adjudicarán a las salas de ocio nocturno y a los parques privados, cerrados desde el mes de agosto.

La subvención consistirá en un pago único a cada beneficiario, que en el caso de la restauración, centros de belleza y establecimientos o locales de centros comerciales será de 1.500 euros. Los parques infantiles privados recibirán una aportación única de 6.000 euros.

Los bares musicales, discotecas, salas de baile, salas de fiestas  con espectáculos o conciertos de infancia o juventud y karaokes, la ayuda será de una aportación única de 6.000 euros para establecimientos con menos de 10 trabajadores y de 9.000 euros para los que cuentan con 10 trabajadores o más.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info