Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El Festival KM. 251 Ponferrada en Jazz empieza con canciones de Big Mama Thornton

24/08/2018 - NoticiasClave.net

El Festival KM. 251 Ponferrada en Jazz empieza con canciones de Big Mama ThorntonJane y Lou interpretarán canciones de Big Mama Thornton.

El Festival Km.251 Ponferrada es Jazz, empezará el lunes a las 21.30 horas con un concierto en la Plaza Ayuntamiento de esa ciudad del Bierzo a cargo de la Big Band del Conservatorio Cristóbal Halffter, dirigida por Luis Toral y, a continuación, con media docena de temas de la cantante y compositora de blues 'Big Mama' Thornton, a cargo del dúo Lou & Jane, integrado por Yolanda Arias, voz, y Eduardo Visa, guitarra. 

En el concierto del dúo se intercalarán lecturas del primer capítulo de la novela 'Una chica sin suerte', a cargo de su autora, Noemí Sabugal, acompañada por Miguel A. Varela, novela que relata la gira de la 'Big Mama' Thornton por Europa a mediados de los años sesenta.

El martes, en la Sala Río Selmo se proyectará el documental 'Chasing Trane: The John Coltrane Documentary' (2016), y de nuevo en la plaza del Ayuntamiento se llevará a cabo un concierto de alumnos de la Casa del Jazz y del Seminario Nuoro Jazz (Cerdeña, Italia). Este encuentro internacional es consecuencia de un acuerdo entre ambas escuelas. Los becados visitantes son el vibrafonista Olmo Chitto y el trompetista Francesco Assini, a los que se suman los locales Miguel García (batería), Tino (bajo), J.M. Mondelo y J.M. Cuevas (guitarra), Merce García (voz) y Pepa (saxo).

En La Casa del Jazz, asimismo, se celebra, lunes y martes, el taller 'Aprendiendo a escuchar jazz', impartido por el guitarrista Gio Yáñez, en el que se realizarán audiciones guiadas a través de obras de distintas épocas pertenecientes a la historia del jazz con el objetivo de desentrañar su forma y sus peculiaridades. Reservas e información en ponfejazz@gmail.com.

A partir del miércoles, se inician los conciertos centrales en el Patio del Palacio del Castillo de los Templarios, que se cerrarán el sábado en la Sala Río Selmo. El ciclo está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, con el asesoramiento artístico de Gio Yáñez (La Casa del Jazz) y la producción ejecutiva del Teatro Bergidum.

 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info