Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El Festival Internacional de Buenos Aires, Fidba, presenta un documental sobre Silvio Rodríguez

21/09/2020 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

El Festival Internacional de Buenos Aires, Fidba, presenta un documental sobre Silvio Rodríguez

La realizadora estadounidense Catherine Murphy estrenará el 24 de septiembre en el Festival Internacional de Buenos Aires (Fidba 2020) su documental 'Silvio Rodríguez. Mi primera tarea', el cual narra una historia inédita en primera persona sobre la experiencia en la Campaña de Alfabetización Cubana de 1961, del conocido cantautor.

En 25 minutos, Murphy recoge en la pantalla las experiencias vividas por Silvio en esta campaña, que definió su vida cuando se inscribió para unirse a las brigadas juveniles de la Campaña de Alfabetización Cubana de 1961 y enseñó a una familia campesina a leer y escribir , con apenas 14 años de edad.

"Por primera vez en mi vida,  expresa Silvio Rodríguez en el documental, dejé a mi familia y asumí una causa social como miembro activo de la sociedad y me marcó. Quizás esta primera aventura es lo que me puso en un camino de conciencia social que me ha definido como ser humano".

A través de la página fidba.org/2020/ se podrá disfrutar gratuitamente del documental hasta el 30 de septiembre.

Catherine Murphy es fundadora y directora de The Literacy Project, un proyecto documental multimedia sobre la alfabetización de adultos en las Américas. Como productora independiente, sul trabajo se ha centrado en documentales sociales, produciendo y produciendo documentales para directores independientes como Matt Dillon, Saul Landau y Eugene Corr.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info