Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El Festival de Porta Ferrada concluye su edición más exitosa, con más de 40.000 espectadores

19/08/2019 - NoticiasClave.net

El Festival de Porta Ferrada concluye su edición más exitosa, con más de 40.000 espectadores

Un total de 42.380 espectadores, un 10 por ciento más que el año pasado, han hecho que el 57.º Festival de la Porta Ferrada alcance el 85 por ciento de ocupación.

El Porta Ferrada cierra, así, con números de récord, el ciclo de 6 años bajo la dirección de TheProject, empresa que se hizo cargo de dar continuidad a una acreditado festival de los veranos de Sant Feliu de Guíxols, en el centro de la Costa Brava, y que en estos años ha ido creciendo hasta llegar donde estamos ahora, con asistencias de público cada vez más numerosas y con una lista de conciertos y artistas de primerísima línea.

De la treintena de espectáculos de pago programados en los diferentes espacios del festival, logramos un nuevo record con 15 producciones que han colgado el cartel de no hay entradas. Estos espectáculos son: La Resistencia, Hem de parlar nene, Manolo García, God Save the Queen, Grease Reloaded, El Pot Petit, Jordi Savall & Carlos Núñez, Patti Smith, Manuel Carrasco, Marea, New Order, Solistas Covent Garden, Joan Baez , Melendi y Beret.

Destacar que el festival de humor Singlot, dirigido por Andreu Buenafuente y coproducido por El Terrat y TheProject, también ha logrado sus mejores registros en su quinta Edición.

El festival, que cuenta con una serie de actividades paralelas, ha programado este año dos exposiciones en el Monasterio, Poetas desafectos, excéntricos remeros, con pinturas, dibujos y esculturas de Manolo García, que gracias al éxito tuvo que ser prorrogada, y la exposición de fotografía de Antonio Jesús García Che, A Compás, donde el fotógrafo de Almería ha muestra la esencia del flamenco en instantáneas.

Buena acogida para los 11 conciertos en la zona Village, que como punto de bienvenida ha mantenido la exclusiva programación antes del concierto, reforzada con sesiones de DJ after-show.

El director de la productora TheProject y del festival Iñaki Martí afirma: "Se cierra un ciclo bajo la dirección de nuestra productora que ha conseguido situar el festival en la agenda cultural estival de miles de personas sin perder el espíritu de la programación singular que heredamos hace seis años."

Y Josep Saballs, concejal del ayuntamiento de Sant Feliu responsable del festival, dijo:"Como ya pudimos valorar en la pasada edición con el estudio de impacto económico, encargado a una empresa externa especializada, este festival tiene una gran repercusión en la economía local de la ciudad, y también de la comarca, además de ser un gran elemento de promoción de la ciudad."

Por su parte Albert Mallol, director artístico, ha comentado: "Hemos sido capaces de crear un nuevo público para el festival sin perder su esencia forjada a lo largo de 57 ediciones. Noches memorables de los conciertos exclusivos como Patti Smith, Joan Baez, New Order o Melody Gardot, y donde hemos podido disfrutar de delicatessens como Jordi Savall-Carlos Núñez, Ólafur Arnalds o el estreno de Noé del Malandain Ballet de Biarritz, entre otras exquisitas propuestas."

Para el futuro, el festival ha convocacdo un nuevo concurso, al que ya se ha vuelto a presentar TheProject.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info