Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El Festival de Creación Escena Poblenou anuncia su programación

09/10/2017 - NoticiasClave.net

El Festival de Creación Escena Poblenou anuncia su programaciónAgnes Meteus. Foto. © Quim Tarrida.

El Festival de Creación Contemporánea Escena Poblenou se celebrará durante cuatro días, del 19 al 22 de octubre, y contará en su programación con 17 espectáculos, tres de ellos estreno en  Barcelona.

Escena Poblenou es un 'vivero de escena' de proyectos escénicos, culturales y sociales que se realizan durante el año, con la colaboración de entidades y espacios del barrio del Poble Nou y de la ciudad de Barcelona. Este año es relevante, según los organizadores del festival, su "firme compromiso con las creaciones hechas por mujeres", y el "valor de la educación" con propuestas que amplían el conocimiento de los más jóvenes.

Dentro de la programación, ya completa, están con el artista chileno Txalo Toloza y la coreógrafa navarra Laida Azkona, con su proyecto escénico 'Extraños madres arden', en dos propuestas diferentes. 

La Companyia de circ 'eia' presentará 'Espera', un espectáculo de circo participativo donde el púbico está invitado, de manera sensible y muy sutil, a vivir de cerca las acrobacias que suceden en escena. Agnés Mateus y Quim Tarrida mostrarán 'Rebota rebota y en tu cara explota'.

Ada Vilaró y Josep Perelló nos propondrán una versión de 'urGENTestimar', con un nuevo tiempo ahora de cuatro horas.

Para los más pequeños, Escena Poblenou ofrecerá 'Superbleda' de la Companyia La Bleda, una pieza sobre los superpoderes y la imaginación que el público infantil de Escena Poblenou podrá disfrutar.

Este año el festival programa 'Un leñador no es un diseñador' de Juancallate Produccions y 'AUC: El so de les esquerdes' de Les Impuxibles y Carla Rovira.

Programación completa en Festival de Creación Contemporánea Escena Poblenou

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info