Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El Festival Boleros de Oro Cuba 2018 estará dedicado a la mujer

24/03/2018 - NoticiasClave.net

El Festival Boleros de Oro Cuba 2018 estará dedicado a la mujer

El Festival Internacional Boleros de Oro de 2018 se celebrará en La Habana del 20 al 24 de junio y en días previos en otras tres ciudades y estará dedicado a la mujer en el bolero

Organizado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), el festival buscará este año enaltecer el papel de la mujer compositora, autora, cantante, intérprete acompañante e investigadora musical y contará con la participación de artistas, escritoras y promotoras culturales, entre ellas Marta Campos, Nancy Morejón, Nisia Agüero, Norma Gálvez o Rosalía Arnáez.

Los escenarios serán los del teatro Mella, el América, el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, el patio Hurón Azul de la UNEAC y en clubes nocturnos donde es habitual la programación del bolero. También  se desarrollarán actividades colaterales en otras provincias la semana anterior a la citada.

Con el objetivo de promover a jóvenes valores de la canción latinoamericana más representativa, se llevará a cabo también el habitual Concurso internacional de Jóvenes Cantantes de Bolero.

Por otra parte, la cita dedicará un espacio al bolero en los coros, donde acogerá conciertos de agrupaciones corales cubanas y foráneas.

Debido a la celebración de muchos aniversarios de cantantes y cultores del género, el evento abrirá sus puertas a un coloquio internacional sobre esta sonoridad, previsto para los días 21, 22 y 23 de junio, y cuyo tema central será 'El bolero como nexo genérico-musical de América Latina y el Caribe'.

Véase la crónica del festival en La Habana en junio por nuestro enviado especial Xavier Rosell.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info