Salas / Teatros

[ Volver ]

El Fernán Gómez invertirá 1,5 millones en remozarse y subirá el telón en octubre

29/06/2020 - NoticiasClave.net

El Fernán Gómez invertirá 1,5 millones en remozarse y subirá el telón en octubre

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa de Madrid, será remozado con una inversión de 1,5 millones de euros, para mejorar la accesibilidad e instalar un sistema interior de aire para prevenir "cualquier riesgo de transmisión" de covid-19, según explicó el viernes el coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Jorge Moreta.

Las comenzarán esta semana y el espacio estará listo para que la nueva temporada arranque en octubre. La nueva directora artística de escena del centro, Laila Ripoll, al presentar la programación, que estará enfocada en la escena nacional por la "incertidumbre" generada por la expansión del covid-19, reconoció que no se sabe que puede pasar a partir de octubre, pero señaló que los artistas que están ensayando lo hacen con mascarillas y con todas las medidas.

La temporada empezará con 'Ternura Negra', de Denise Despeyro, del 8 al 18 de octubre. A continuación, en la Sala Polivalente, se celebrará el espectáculo 'Teatro de Objetos y Poesía Visual' de Adolfo Simón, pensado para un único espectador. Después, el centro retomará los homenajes a la figura de Pérez Galdós, con un ciclo que incluirá 'Ana. También a nosotros nos llevará el olvido', de Irma Correa, del 21 al 25 de octubre; 'Bien está que fuera tu tierra, Galdós', del 15 de octubre al 29 de noviembre; la proyección del documental 'El Siglo de Galdós', el 7 de octubre.

Del 28 de octubre al 1 de noviembre se celebrará la Noche de Difuntos con un "altar tradicional mexicano para rendir homenaje a las personas que se han ido sin despedirse". La Sala Guirao acogerá 'Circo', de Manolo Alcántara, los días 18,19 y 20 de diciembre; y en Teatro para Bebés el ciclo 'Rompiendo el Cascarón', del 5 al 22 de diciembre.

El año 2021 empezará con un ciclo de teatro y derechos humanos del 7 de enero al 14 de febrero. Este ciclo contará con mesas redondas en las que participarán Amnistía Internacional y varios historiadores. La Sala Guirao acogerá 'Rita', de Marta Buchaca, del 20 de enero al 20 de febrero; y 'El Grito', de Itziar Pascual y Amarantosa Osorio, a partir de 26 de febrero. En la Sala Jardiel se podrá ver 'Hoy puede ser mi gran noche', del 17 al 28 de febrero; 'El pájaro azul', de Maurice Materlinck; y 'Música y Mal', de Lala Blasco, del 24 de marzo al 11 de abril.

MÚSICA 

Antes de que se reabra el centro, el artista Javier Rivera mostrará el 30 de septiembre en la plaza de Colón el espectáculo 'Descolonización', una acción sobre el proceso de descolonización, la ciudad, el paisaje y los ciudadanos. La temporada musical del centro se iniciará el 1 de octubre con la exposición 'This is not a love song', que se podrá visitar hasta el 15 de noviembre en la Sala de Exposiciones. La selección hace un repaso al arte contemporáneo con piezas desde el año 65 hasta el 2020.  

El 1 de octubre también comenzará el ciclo Madrid es Música, que incluirá las actuaciones de Rodrigo Cuevas, 1 de octubre; Mayte Martín, 2 de octubre; 'Madrid Blues All Stars', el 3 de ocutbre; Kiki Morente y Pepe Habichuela, el 4 de octubre; 'SES. Liberar as arterias', el 4 de noviembre; Luis Zambo y Luis Moneo, el 5 de noviembre; Antonio Reyes, el 6 de noviembre; Julián Maeso, el 7 de noviembre; o de Colina, Carmona, Serrano y Berrueta, el 8 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre se celebrará el Festival de Jazz. En diciembre, actuarán en el centro Jaiver Ruibal y Fetén Fetén, el 1 de diciembre; Peña, Heredia, Carrasco, El pañero y El Perla, el día 2; Delafé, el 3; Rosario la Tremendita, el 4 de diciembre; Los Deltonos, el 5; Mártires del Compás, el 6; Israel Fernández y Diego del Morao, el 8; Carrete de Málaga, el 9; y Pastora Galfán, Joana Serrat y Ana Morales, el 10 de diciembre.

Del 3 de diciembre al 17 de enero, el teatro Fernán Gómez acogerá la exposición 'Indian Odissey: El Universo de Ravi Shankar. The Beatles en India'; y el 15, 16 y 17 de diciembre rescatará el ciclo 'Poética Contemporánea'; el 12, 13 y 22 de diciembre el festival de gospel; y del 23 de diciembre al 3 de enero el Festival Madrionetas.



 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info