Informes / Estudios

[ Volver ]

El fenómeno comercial de Bad Bunny en cifras

31/08/2022 - Stéphanie Chevalier Naranjo/NoticiasClave.net

El fenómeno comercial de Bad Bunny en cifras

El músico puertorriqueño Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny, alcanzó un nuevo hito este domingo al convertirse en el primer intérprete no angloparlante en ganar el premio al Artista del Año en los Video Music Awards de MTV. Desde 2019, el intérprete acumula 282 nominaciones a premios, de las que ha conseguido 130.

El Conejo Malo se vio propulsado a la fama mundial tras lanzar en 2020 no uno, ni dos, sino tres nuevos discos: “YHLQMDLG” (sigla que resume la frase “Yo hago lo que me da la gana”), “Las que no iban a salir” y “El último tour del mundo”. Como si fuera poco, el cantautor de música urbana también se convirtió en el artista más escuchado de Spotify en 2020 con más de 8.300 millones de streams. En 2021 consiguió de nuevo este título, acumulando 9.100 reproducciones, y registró además unas 5.300 millones de visualizaciones en YouTube, superado únicamente por la banda de K-pop BTS.

Hacia mediados de 2022, su gira "El Último Tour del Mundo" ha recaudado más de 120 millones de dólares estadounidenses, convirtiéndola en la gira con más ventas del mundo. En cuanto a su último trabajo discográfico, "Un verano sin ti", lanzado el pasado mes de mayo, no tardó en ser un auténtico éxito al posicionarse en sólo una semana como el álbum más reproducido en la historia de Spotify. Hasta la fecha, el disco ha vendido más de 1,4 millones de copias.

Pese a comenzar el año con una cuenta de Instagram vacía y actualmente contar con apenas un par de publicaciones, el perfil de Benito en esta red social reúne a cerca de 43 millones de seguidores. Entretanto, sus fans se apresuraron a seguirlo en TikTok, cuya cuenta creada en enero ya suma casi 28 millones de seguidores.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info