Noticias

[ Volver ]

El día 23 se estrenará el documental 'Rere el mirall, la música' para rendir homenaje al sector de la música

18/11/2020 - NoticiasClave.net

El día 23 se estrenará el documental 'Rere el mirall, la música' para rendir homenaje al sector de la músicaGerard Quintana, presidente de la Academia Catalana de la Música, interviene en el documental.

Debido a la crisis de la pandemia de covid-19, la Academia Catalana de la Música no ha podido celebrar la segunda edición de los Premis Alicia, distincio0nes que otorga anualmente y vuya edición de este años se iba a celebrar a finales de septiembre.

El objetivo de los premios es promocionar, visibilizar y poner en valor la música producida dentro del territorio catalán y el conjunto de su actividad que destaquen por su excelencia y fomenten los valores creativos, artísticos, culturales y sociales de la música.

Al no ser posible organizar la entrega de los premios, la Academia ha querido continuar su tarea y rendir un homenaje al sector musical con la producción del documental 'Rere el mirall, la música' (Tras el espejo, la música) en el que participan diferentes profesionales del sector de la música y que se estrenará el próximo lunes 23 de noviembre a las 23.35h en TV3 y días más tarde, el jueves 26, en el Canal 33, a las 22.45h.

La música ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia y el documental  se origina conforme a la filosofía de los Premios Alicia. A través de una polifonía compuesta por músicos, artistas y profesionales del sector, el documental explora la importancia de la música en el ámbito social, cultural y económico, descubriendo como es dedicarse al mundo de la música en Cataluña.

Intervienen, entre otros, artistas y profesionales del sector como Gerard Quintana, Alguer Miquel, Chicuelo, Marco Mezquida, Pau Vallvé, Núria Graham, Adam Lakti, Raquel García-Tomás, Ikram Bouloum, Ester Bonal, Jaume Piqué, Tarta Relena, Albert Salmerón, Joan Magrané o Helena Bagués.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info