Noticias

[ Volver ]

El Circo del Sol pide protección por bancarrota tras despedir al 95% de sus trabajadores

29/06/2020 - Agencias/NoticiasClave.net

El Circo del Sol pide protección por bancarrota tras despedir al 95% de sus trabajadores

El grupo canadiense Cirque du Soleil Entertainment Group se ha declarado en quiebra este lunes después de que la pandemia de covid-19 le obligara a suspender temporalmente sus espectáculos y a despedir aproximadamente al 95 por ciento de sus trabajadores.

La empresa, con sede en Montreal, que organiza espectáculos en Las Vegas y Orlando (EE.UU), ha tenido problemas para mantener su negocio en funcionamiento en medio de las restricciones de coronavirus que comenzaron en marzo. "Con cero ingresos desde el cierre forzado de todos nuestros espectáculos debido a la covid-19, la gerencia tuvo que actuar de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía", dijo el director ejecutivo Daniel Lamarre.

El operador de circo ha firmado un acuerdo con sus inversores, el fondo de capital privado TPG Capital, Fosun International Ltd de China y el fondo de pensiones canadiense Caisse de depot et place du Québec en virtud del cual el grupo se hará cargo de las obligaciones de Cirque e invertirá 300 millones de dólares para respaldar un reinicio. Como parte de la inversión, el organismo gubernamental Investissement Québec proporcionará 200 millones de dólares en financiamiento de deuda.

TPG, Fosun y el fondo de pensiones canadiense, que tienen una participación mayoritaria en la compañía de entretenimiento desde 2015, también serán responsables de un fondo para empleados de 15 millones de dólares para proporcionar asistencia financiera a los empleados despedidos.

Cirque du Soleil dijo que buscará protección bajo la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA) y su solicitud será escuchada este martes por el Tribunal Superior de Quebec. También buscará su reconocimiento provisional inmediato en los Estados Unidos en virtud del Capítulo 15. La compañía también dijo que los artistas y el personal de espectáculos de Las Vegas y Orlando esperan reanudar sus espectáculos antes que el resto y no se verán afectados por los despidos.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info