Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El ciclo 'Viena en Madrid' presentará seis extraordinarios conciertos en el Auditorio Nacional

20/09/2022 - NoticiasClave.net

El ciclo 'Viena en Madrid' presentará seis extraordinarios conciertos en el Auditorio NacionalLa Sinfónita de la RTV de Eslovenia abrirá el ciclo 'Viea en Madrid. Foto: © Janez Kotar.

El próximo 5 de octubre vuelve al Auditorio Nacional de Música, en Madrid, el ciclo presentado por Hispania Conciertos Viena en Madrid en su segunda temporada.

Dedicado a composiciones de Beethoven, Mozart, Paganini, Strauss, Brahms, Francaix o Delibes, el ciclo se compone de seis conciertos, tres en la Sala Sinfónica y tres en la Sala de Cámara del Auditorio, desde el 5 de octubre de 2022 hasta el 31 mayo de 2023.

Abrirá el 'Triple Concierto' de Ludwig van Beethoven, el 5 de octubre, con la Orquesta Sinfónica de la RTV Eslovenia, acompañada por el reputado Trío Smetana y dirigidos por Rossen Milanov

El concierto para violín, piano y violonchelo en do menor op. 56 es una obra única en la musica de  Beethoven, conocida mundialmente como su 'Triple Concierto'. Esta obra maestra se estrenó en Viena en 1804, y se presentaba como una combinación completamente nueva: trío de piano con orquesta, que por primera vez se equiparó en importancia a los solistas.La obertura de Arriaga y la Sinfonía italiana de Mendelssohn completarán el el programa en la Sala Sinfónica.

Los siguientes conciertos y artistas programados son, el 11 noviembre, Quinteto de Viento de la Filármonica de Viena, en la Sala de Cámara. El 22 diciembre. Ensemble Minui, Sala de Cámara. El 4 enero de 2023. Concierto de Año Nuevo de Viena, con el Philarmonic Ensemble. Sala Sinfónica. El 17 febrero, Paganini Ensemble Vienna, con Mario Hossen, Sala de Cámara.

Finalmente, el 31 mayo, 2023. Clasicismo vienés con Wiener Concert Verein. Sala Sinfónica.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info