Artistas / Giras

[ Volver ]

El chelista Matthieu Saglio inicia en Madrid y Castellón la gira 'El camino de los vientos'

23/11/2020 - NoticiasClave.net

El chelista Matthieu Saglio inicia en Madrid y Castellón la gira 'El camino de los vientos'

El violonchelista francés afincado en España Matthieu Saglio, miembro fundador de grupos como NES,  Jerez Texas, Cello Solo, Diouke, o Résonance, presentará esta semana en sendos conciertos en Madrid y Castellón, su nuevo disco 'El camino de los vientos'. Lo hará en formación de cuarteto con Steve Shehan (percusión), Christian Belhomme (teclado & piano) y Léo Ullmann (violín). 

En este trabajo discográfico, editado por el sello alemán ACT, el violonchelista de los mil acentos viaja desde Europa a la India y de  Africa a Oriente, con una caricia instrumental que nos traslada desde el jazz al clásico, pasando por el flamenco y la world music. Destacan, entre otros, los temas 'Bolero triste' y 'El abrazo'

La prensa internacional ha elogiado el concepto de Matthieu que consegue nuevos sonidos para el chelo, avalado por exitosos conciertos en  más de 30 países.

La presentación de Madrid se realizará en el Círculo de Bellas Artes el viernes 27, y el de Castellón el sábado 28 en el Auditorio del Palacio de Congresos. La gira seguirá en escenarios de París, Amsterdam, Bélgica y Alemania.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info