Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El Cerdanya Music Festival estrena ubicación en Llívia

12/08/2022 - Xavier Rosell/NoticiasClave.net

El Cerdanya Music Festival estrena ubicación en LliviaRaphael actuará en Llívia el 18 de agosto.

Aunque las inclemencias meteorológicas obligaron a suspender este 10 de agosto el primer concierto del Cerdanya Music Festival 2022, que iba a protagonizar Fangoria, al día siguiente finalmente sí se pudo abrir la programación, con la actuación de Sara Baras. El promotor de este festival, Martín Pérez, lamentó que el público no pudiera ver en el escenario a Alaska y Nacho Canut, pero la lluvia torrencial que cayó en Llívia, municipio del Pirineo catalán donde se desarrolla el festival, acabó aguando la gala inaugural.

Este evento musical, que se ha trasladado de Alp a Llívia para celebrar su segunda edición (ambos municipios en la comarca de La Cerdanya), está organizado por Concert Studio, la misma empresa barcelonesa que produce, asimismo, los festivales de Pedralbes y del Mil.lenni.

El programa del Cerdanya Music Festival es muy atractivo, incluye 10 conciertos nocturnos de gran formato, una fiesta temática Flower Power este domingo 14 de agosto, y actuaciones de bandas emergentes y locales antes de caer la noche en el Village, que cuenta con servicio de restauración y música con DJ para finalizar las jornadas. El escenario es un idílico prado de 83.000 metros cuadrados, ubicado en el Porxo de Xidosa, en las afueras de Llívia, y las entradas están a la venta la web del festival y en los canales oficiales. A este respecto, la organización alerta que no permitirá el acceso con entradas compradas a través de Viagogo o Stubhub.

En la anterior edición, celebrada en Alp, se alcanzaron los 15.000 asistentes, y en su nueva ubicación, con un cartel mucho más atractivo, la organización espera superar esa cifra. A nivel internacional cabe destacar la actuación del mítico grupo norteamericano de funky Kool & The Gang, y a nivel nacional de veteranas y acreditadas figuras como Raphael, Niña Pastori y Loquillo, que subirán al escenario los tres últimos días del festival, 18, 19 y 20 de agosto, respectivamente. El cartel se completa con artistas españoles que han saltado a la fama en un periodo relativamente corto de tiempo, como son Stay Homas (13 de agosto), Guitarricadelafuente (15 de agosto) y Joan Dausà (17 de agosto).

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info