Discos

[ Volver ]

'El canto que no cesa', nuevo homenaje musical a Miguel Hernández a los 75 años de su muerte

23/12/2017 - E. Ramis / NoticiasClave.net

'El canto que no cesa', último gran homenaje musical a Miguel Hernández a los 75 años de su muerte

El año del septuagésimo quinto aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández se ha cerrado, en el apartado musical, con la edición del disco ‘El canto que no cesa’, una laboriosa y cuidada producción de Paco Ortega donde numerosas voces de artistas de primera fila ofrecen textos musicalizados o aportan su voz para interpretar otros ya existentes del escritor de Orihuela.

La relación de cantantes incluye a Miguel Ríos, Mayte Martín, Sole Giménez, Buika, JAziza Brahim, José Mercé, Ana Corbel, Víctor Manuel, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat o el propio Paco Ortega.

Un trabajo estimable, donde la palabra emocionante de Hernández cobra tonalidades diferentes en voces jóvenes y maduras que aportan su sensibilidad ante ella y su mensaje.

Editado por Dulcimer Songs con la colaboración de la Diputación de Jaén,  propietaria del legado del poeta. Los beneficios que proporcione la venta del álbum irán destinados a la oenegé que gestiona ayudas a los refugiados, Quesada Solidaria. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info