Artistas / Giras

[ Volver ]

El cantautor español Muerdo visita de nuevo La Habana

06/02/2013 - Ricardo Alonso Venrero/NoticiasClave.net

El cantautor español Muerdo visita de nuevo La Habana

El cantautor español Paskual Kantero más conocido como Muerdo se presentará este jueves 7 de febrero en la Sala teatro del Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes acompañado por músicos cubanos.

Muerdo, quien ya estuvo entre nosotros en abril del año pasado, invitado por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y el Instituto Cubano de la Música, vuelve para presentar nuevas creaciones suyas y permanecer por algún tiempo en la Isla, nutriéndose musicalmente y compartiendo con los artistas cubanos su visión del género trovadoresco.

En su anterior visita presentó en varios escenarios del país su primera producción discográfica 'Flores entre el acero', publicada en 2011, en la que contó con la participación del maestro Luis Eduardo Aute y departió con los trovadores Fidel Díaz, Silvio Alejandro, Irina González y Eric Méndez, en La Habana; los santaclareños de La Trovuntivitis y con la pinareña Yamira Diaz.

Paskual Kantero, quien ha participado en múltiples proyectos y grabaciones junto a otros autores españoles como Luis Pastor, Patxi Andión y Joaquín Carbonell, y es fundador del colectivo de nuevos músicos Generación Ochentí, trabaja en estos momentos en un nuevo disco que bajo el nombre de Muerdo, “encuentra su identidad musical en los ritmos latinos, de procedencias africanas y en un sonido fronterizo y meztizo con amplio espacio para la voz….” El volumen, producido por Amparo Sánchez (Amparanoia), cuenta con la colaboración de Pedro Guerra y La Cabra Mecánica (España), Perotá Chingó (Argentina) y de la propia Amparo, coetánea suya, con la que trabajó en su disco 'Alma de Cantaora', que salió a la luz en septiembre de 2012, con su tema 'Vueltas'.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info