Discos

[ Volver ]

El cantautor chileno Gepe estrena el primer single de su homenaje a la folclorista Margot Loyola Palacios

03/08/2018 - NoticiasClave.net

El cantautor chileno Gepe estrena el primer single de su homenaje a Margot Loyola Palacios

El cantante chileno Gepe ha publicado 'El volcán', primer single del álbum 'Folclor imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí)', largo título para su homenaje a la folclorista, de cuyo nacimiento se cumplirá el centenario el próximo 15 de septiembre.

A partir de ahora, Gepe editará cada viermes un single del álbum, que se publicará íntegra 14 de septiembre y contendrá versiones de temas recopilados por la cantautora a lo largo de su vida, como 'Olvídame', 'Hasta Cuándo Vida Mía', 'Cuculí' o 'Cacharpaya'.

A esas canciones, se suman 'Joane', un tema original de Gepe en el que aborda la historia de Joane Florvil, mujer haitiana muerta en Chile y que se convirtió en símbolo del sufrimiento que enfrentan algunos inmigrantes que llegan al país; además de dos improvisaciones en colaboración con la folclorista Claudia Mena, y con Gianluca, joven cultor del trap, en una muestra de la búsqueda del artista por mezclar estilos e influencias.

Precisamente esa mixtura entre el lenguaje de raíz, los sonidos latinoamericanos y el pop es lo que presenta el músico en 'El Volcán', primer single de esta obra que es presentado coincidiendo con la fecha en que se conmemora el tercer aniversario del fallecimiento de Margot Loyola Palacios, figura clave de la tradición musical chilena.

Esta producción ha contado con la participación de jóvenes músicos como el guitarrista Miguel Molina, el arpista Claudio Constanzo, el contrabajista Gonzalo Gómez, Martín Zegarra en percusiones, Marcelo Cornejo y las cantantes Claudia Mena y Elizabeth Morris; y con la supervisión de Héctor Castillo, destacado productor venezolano radicado en Nueva York, y de Christian Heyne.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info