Festivales / Ciclos

[ Volver ]

El 51.º Festival de Jazz de Barcelona confirma conciertos de Herbie Hancock, Djavan, Wynton Marsalis y Angélique Kidjo

17/05/2019 - NoticiasClave.net

El 51.º Festival de Jazz de Barcelona confirma conciertos de Herbie Hancock, Djavan, Wynton Marsalis y Angélique Kidjó

El Festival Internacional de Jazz de Barcelona ha anunciado un primer bloque de artistas confirmados ya para su 51.ª edición, a celebrar el próximo otoño, con un buen número de nombres consagrados.

El Palau de la Música albergará los conciertos de Herbie Hancock (26 de octubre), Djavan (14 de noviembre), La Locomotora Negra con un homenaje a los 50 años de los ‘Sacred Concerts de Duke Ellington (15 de noviembre), Andrea Motis cerrando su ya anunciado Retrato de Artista (20 de noviembre), The Golden Gate Quartet (13 de diciembre) y, excepcionalmente, el 28 de febrero de 2020, Wynton Marsalis & The Jazz at Lincoln Center Orchestra.

Más allá del jazz, el pianista y compositor Ludovico Einaudi actuará en el Auditorio (7 noviembre) para presentar su nuevo proyecto, 'Seven Days Walking'. La sala Barts del Paralelo también ofrecerá los directos de Richard Bona & Alfredo Rodríguez (23 de octubre), Kyle Eastwood (30 de octubre), Ron Carter Quartet (17 de noviembre), Angélique Kidjo con su particular homenaje a Celia Cruz (19 de noviembre), el dúo formado por John Scofield y Jon Cleary (21 de noviembre), y el regreso como pareja artística de Martirio y Chano Domínguez (28 de noviembre), con un programa dedicado a Bola de Nieve.

Otros conciertos ya anunciados son los de los baterías Marc Guiliana con su proyecto Beat Music en la [2] del Apolo (5 de noviembre) y Makaya McCraven en Luz de Gas  (7 de noviembre). En el Conservatori del Liceu, se podrá ver el Peter Bernstein Quartet (21 de octubre), el dúo formado por Dave Douglas y Uri Caine (29 de octubre), el trío del pianista Yonathan Avishai (11 de noviembre) y el Joe Lovano Trio Tapestry (12 de noviembre). Todos estos artistas ofrecerán también clases magistrales en el mismo Conservatori, en una lista que cuenta también con artistas como el cantaor José Mercé.

La serie flamenca De Cajón! presenta también un adelanto de su programación de este año con las actuaciones de Rafael Riqueni (24 de octubre, Conservatori del Liceu), Las Migas (30 de octubre, El Auditorio Sala 2), el espectáculo Farrucos y Fernández, Navidad en familia (14 de diciembre, Teatro Tívoli) y el retorno de Estrella Morente con su espectáculo Copla (20 de diciembre, Palau de la Música Catalana).

Alba Armengou, Elia Bastida, Joan Chamorro, The Campbell Brothers, Chicuelo con Marco Mezquida, ELE, Carla Motis, Pegasus, Jaume Vilaseca y Dorian Wood son otros nombres ya confirmados de la programación en diferentes 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info