Artistas / Giras

[ Volver ]

Eduard Iniesta pone a caminar su álbum 'White Hole' y L'Auditori estrena su 'A de Brossa', para escolares

14/05/2019 - NoticiasClave.net

Eduard Iniesta pone a caminar su álbum 'White Hole' y L'Auditori estrena su 'A de Brossa', para escolaresEduard Iniesta. Foto: BarnaSants.

El compositor Eduard Iniesta, instrumentista de virtuosismo contrastado y referente de la música mediterránea con sus múltiples guitarras, sobre todo, estrenó el pasado mes de abril en el marco del festival BarnaSants su noveno disco, 'White Hole'. El título es alegórico a la aseveración de Einstein acerca de la existencia de agujeros negros implosivos que permitía pensar que también debería haber agujeros blancos expansivos.

El trabajo reúne 11 composiciones bajo tres denominadores comunes: la libertad estilística, el virtuosismo controlado y el homenaje a un instrumento: la mandola. Confluyen sonoridades procedentes de la electrónica, una manera natural de interprertar las letras, bases rítmicas flamencas, elementos étnicos, pinceladas de jazz o de pop y las colaboraciones de lujo como las de Andrea Motis o el pianista de Marco Mezquida.

CANTANIA, UN PROYECTO DE L'AUDITORI PARA ESCOLARES

En suma, una fusión muy personal y singular, que está caminando de la mano de su autor, que estos días ve, además como, desde hoy mismo, se pone en marcha el encargo de lops servicios educativos de L'Auditori de Barcelona, Cantania 2019, titulado 'A de Brossa' e inspirado en el universo visual del poeta Joan Brossa y su famosa A.

Desde hoy, 14 de mayo, hasta el 6 de junio, la sala espera recibir a unos 50.000 escolares. El proyecto viajará tambien a otras poblaciones como El Vendrell, Mataró, Figueres, Olot, Manresa, Sant Cugat, Vilafranca, Granollers y Vic,en Catalunya, y a Zaragoza, Parla (Madrid), Burgos, Valladolid y Guimaraes (Portugal).

Asimismo, Iniesta participa este martes 14, a las 19.00 horas en La Pedrera, en Barcelona Poesía, con el espectáculo 'Mirant enlaire', junto a Pep Bou y Mercedes Sampietro, en otro homenaje a Brossa.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info