Discos

[ Volver ]

Draco Rosa se inspira en el poeta mexicano Jaime Sabines para su pieza 'Quiero vivir'

24/01/2020 - NoticiasClave.net

Draco Riosa se inspira en el poeta mexicano Jaime Sabines para su pieza 'Quiero vivir'

El cantante, compositor, productor y actor puertorriqueño, Draco Rosa, ha estrenado este viernes 'Quiero vivir', una canción inspirada en el poema 'Tengo ojos', del mexicano Jaime Sabines (1925-1999), y combina arreglos con perfiles de rock acústico que contrastan con la orquestación.

El vídeo de 'Quiero Vivir' fue filmado en Puerto Rico y describe un sueño donde Draco Rosa habita su místico personaje de vagabundo. La dirección es de Inés Mongil, quien también colaboró en el vídeo de '2Nite 2Nite'.

Durante el 2020 Draco Rosa formará parte de la gira de Soda Stereo y además comenzará una gira como solista. Actualmente está trabajando en nuevas canciones y preparando el lanzamiento de un álbum.

El poema del mexicano empieza con estas estrofas que ahora pueden escucharse en la voz del boricua: Tengo ojos para ver en esta noche/ algo de lo que soy, tengo el oído oyendo. / Estoy en este cuarto, están mis sueños. 

Detrás de cada sombra hay algo mío. / Sentado en cada silla hay uno, obscuro, / y a mis pies, en la cama, me están viendo. / Creo que son como yo, llevan mi nombre,/ y salen de las cosas como espejos.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info