Ferias / Certámenes

[ Volver ]

Curso sobre el Flamenco como Arte Mudéjar en Sevilla

19/04/2016 - NoticiasClave.net

Jornadas sobre el 'Flamenco como Arte Mudéjar' en SevillaPresentación del curso en Sevilla.

El Real Alcázar de Sevilla acogerá los días 28, 29 y 30 de abril un curso sobre el 'Flamenco como Arte Mudéjar’, promovido por la Bienal de Flamenco, el ICAS y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en una iniciativa que se enmarca en el programa '+Cultura en Primavera'.

En el curso, dirigido por Rafael Valencia, se quiere presentar al flamenco como arte mestizo, que bebe en las manifestaciones musicales de las regiones limi?trofes a Andaluci?a, el resto de la Peni?nsula y el Norte de África, habiendo sabido aglutinar todas las aportaciones en lo que las jornadas definirán como arte mudéjar. El programa lectivo se desarrollará en tres jornadas con la participacio?n de Luis Suárez Ávila (folclorista), Miguel Ropero (profesor de la Universidad de Sevilla), Fahmi Alqhai (director del Festival de Múiica Antigua de Sevilla), Alejandra Contreras (especialista en danzas árabes), Francisco Zambrano (flamencólogo), Amin Chachoo (músico) o María Dolores López Enamorado (directora Instituto Cervantes de Tetuán).

Cada jornada culminará con el concierto ‘Tierra de nadie’, a cargo de Segundo Falcón, Paco Jarana, Suhail Serghini y Abdesselam Naiti. Las entradas para este concierto en concreto ya están a la venta, a un precio de 20 euros, aunque los alumnos que se matriculen en el curso podra?n asistir de forma gratuita al primer concierto, el día 28.

La matrícula online para las Jornadas se encuentra disponible en www.uimp.es

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info