Ferias / Certámenes

[ Volver ]

Cubadisco 2014 se celebrará al ritmo de la música del Caribe del 17 al 25 de mayo

06/05/2014 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

Cubadisco 2014 se celebrará al ritmo de la música del Caribe del 17 al 25 de mayo

La música folclórica caribeña reinará durante la XVIII Feria Internacional Cubadisco, del 17 al 25 de mayo próximos en La Habana, que reunirá a artistas de Haití, Curazao, Santa Lucia, Martinica, Bahamas, Guadalupe, Puerto Rico, Venezuela, Costa Rica y Colombia así como de España, Gran Bretaña, Francia, Suiza y Australia.

Pero antes, el día 16, el grupo español Chambao y su invitado el cubano Carlos Varela, en el Teatro Kart Marx y con el auspicio de la SGAE abrirá el diapasón de músicas que se escucharán durante el evento, el cual incluye además sesiones teóricas y una feria comercial que se desarrollará en el Pabellón Cuba, en El Vedado.

Junto al grupo que lidera la malagueña Maria del Mar Rodríguez Carnero la Mari (en la imagen), de España participarán también Roi Casal y su grupo, de Galicia; y Más que son, de Canarias. Chambao presentará las canciones de su disco '10 años Around The World'

Esta edición de la feria del disco cubano se dedicará a la percusión, desde la tumbadora hasta el güiro y tendrá como País Invitado de Honor a Trinidad y Tobago.

Como en anteriores ediciones se entregarán los premios internacionales, un Gran premio y varios premios especiales así como las producciones ganadoras en unas 47 categorías.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info