Industria del ocio

[ Volver ]

¿Cuáles son los principales países de procedencia de los turistas y viajeros que visitan España?

10/05/2021 - NoticiasClave.net

¿Cuáles son los principales países de procedencia de los turistas y viajeros que visitan España?

El Reino Unido permitirá a sus ciudadanos reanudar los viajes internacionales a partir del 17 de mayo. El Gobierno británico ha dado a conocer una lista de 12 destinos recomendables para viajar casi sin restricciones a la vuelta. España no forma parte del listado, que sí incluye países como Portugal e Israel, y territorios como Gibraltar.

Así, pues, quienes se animen a visitar territorio español, deberán someterse a un test de coronavirus para regresar a su país, además de cumplir una cuarentena de diez días tras su vuelta.

La decisión del ejecutivo británico de no incluir, de momento, a España en el listado de destinos de viaje recomendables, supone otro varapalo para el sector turístico español, ya que los británicos figuran entre los extranjeros que más viajan a España, como muestra el siguiente gráfico de Statista, elaborado con datos del INE.

En 2019, antes de la pandemia, algo más de 18 millones de británicos visitaron territorio español, siendo Reino Unido el principal país emisor de turistas a España. El año pasado, fue el segundo, con cerca de 3,2 millones de viajeros, sólo superado por Francia.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info