Industria del ocio

[ Volver ]

Claves para mantener la salud mental tras un mes de confinamiento

17/04/2020 - Agencias/NoticiasClave.net

Claves para mantener la salud mental tras un mes de confinamiento

Es de admirar comprobar como la mayoría de las personas ha sabido adaptarse a una nueva y extraña rutina. Sin embargo, en pleno estado de alarma y tras un mes de confinamiento, la incertidumbre, el miedo o la desesperación afloran, generando irritabilidad, frustración, depresión o ansiedad. Por ello, la plataforma de corporate wellness Gympass, incide en la importancia de mantener la salud mental y nos da claves para gestionar las emociones y levantar el ánimo.

El pasado martes, 14 de abril se cumplió un mes desde que se decretó el estado de alarma. Desde entonces, las personas han experimentado una serie de fases que van desde la incredulidad o confusión sobre lo que nos está tocando vivir, a la aceptación y adaptación a nuevos hábitos y rutinas. Sin embargo, el periodo el confinamiento está marcado por altibajos emocionales, pues, tras un mes de incertidumbre los sentimientos están en un escenario completamente desconocido y varían en cortos periodos de tiempo, dependiendo de lo que estemos pensando, haciendo o sintiendo. En este sentido Gympass aporta su grano de arena a través de varios consejos e iniciativas para canalizar la emociones y levantar el ánimo:

  1. Prueba la meditación: Está comprobado que meditar nos desconecta de los problemas, ayudándonos así a reducir la parte del cerebro que genera el estrés, alejarnos del sufrimiento mental y ayudarnos a relativizar los sentimientos. Gympass, ha ampliado su servicio de wellness con apps de mindfulness a disposición de sus usuarios como Siente, Neou, Wellness Coach o Zen App, con diferentes clases para trabajar cuerpo, mente y descanso.

  2. Busca cómo entretenerte: Encontrar una actividad que te entretenga y ayude a desconectar es clave. Puedes probar a cocinar esos platos que se te antojan y que, ahora que tienes tiempo, puedes elaborar. Prueba a coger un pincel y dejar volar la imaginación…  o dar clases de baile virtuales, un buen aliado para realizar actividad física y mover el cuerpo. 

  3. Escucha música: La música tiene cantidad de beneficios para la salud mental, pues es contribuye a disminuir la ansiedad y el estrés. Además, es una buena terapia para controlar el estado de ánimo y combatir de depresión. Gympass mantiene una colaboración con TIDAL, la plataforma global de música y entretenimiento, y ofrece a sus usuarios 3 meses de prueba gratuita de TIDAL Premium.

 

 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info