Salas / Teatros

[ Volver ]

Cierra el Tablao Villa Rosa tras 110 años de ser historia musical de Madrid

18/02/2021 - NoticiasClave.net

Cierra el Tablao Villa Rosa tras 110 años de ser historia del flamenco y de Madrid

Esta semana se ha dado a conocer la decisión de Jesús Rodríguez, propietario del legendario tablao Villa Rosa, de la plaza de Santa Ana de Madrid, de cancelar el alquiler del edificio a causa de la falta ingresos derivada del cierre obligado de la sala durante la pandemia de COVID-19. Y lo que es peor, la falta de expectativas para reanudar la actividad.

El local, característico por sus azulejos policromados, tanto en la fachada como en el interior, cuenta con un decorado inspirado en la Alhambra de Granada.

El recinto había sido utilizado como discoteca durante unos años, pero en los últimos diez el Villa Rosa recuperó su función de tablao flamenco bajo la dirección artística del bailaor Jonatán Miró. En estos dos lustros han pasado por su tablao destacadios artistas del cante, toque y baile de varias generaciones.

Las obras de arte en cerámica que adornan el local se conservan intactas desde su creación por los mejores ceramistas de Madrid: Antonio Ruiz de Luna y Julián 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info