Artistas / Giras

[ Volver ]

Chucho Valdés y la argentina Patricia Sosa presentan 'Once' en La Habana

12/08/2018 - Ricardo Alonso Venereo/NoticiasClave.net

Chucho Valdés y la argentina Patricia Sosa presentan 'Once' en La HabanaChucho Valdés, Omara Portuondo y Patricia Sosa, el sábado en La Habana. Foto: © Alejandro Rojas.

El cubano Chucho Valdés, Premio Nacional de Música y ganador de nueve Grammy –seis Grammy Awards y tres Grammy latinos–, y la cantautora argentina Patricia Elena Sosa iniciaron el sábado en Cuba la gira promocional del cedé 'Once. Concierto para dos', el cual grabaron en los estudios del jazzista en Málaga y que ya publicaron en noviembre del 2017 en las plataformas digitales. Contaron en el concierto, celebrado en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, con la cubana Omara Portuondo, en un de los momentos culminantes de la velada  

'Once' incluye boleros y baladas, con las que Patricia rompe su usual manera de presentarse, en la que priman géneros como el rock, el soul y el blues, aunque también suele interpretar tangos y música folclórica argentina. 

El concierto de anoche, con la intervención de Omara en 'Dos gardenias' y 'Allí' y de Patricia, en respuesta, interpretando 'Alfonsina y el mar', entre otros momentos, resultó, en verdad, memorable. Además de Chucho Valdés, tocaron el baterista Rodney Barreto, el percusionista Yaroldis Abreu, el bajista Gustavo Giuliano, y el guitarrista Daniel Leis.

El disco esta compuesto por las canciones 'Allí', de Héctor Flores; 'Envidia', de Alfredo García Segura; 'Distancia' (Contigo en la distancia), de César Portillo de la Luz; 'Días de Otoño', de Pablo Milanés y Chuhco Valdés; 'Me has hechado al olvido', de Rudy Pérez; 'Ya no me dueles', de Andrés Castro, y de la autoría de Patricia, 'Ningún amor es perfecto', 'Vela encendida', 'Marcada a fuego' (escrita junto a Oscar Eduardo Mediavilla), 'De aquí a la eternidad' y 'Concierto para dos'. 'Allí', el primer sencillo del álbum, cuenta con un videoclip oficial dirigido por Pablo Sofovich.

Según la propia intérprete, quien también se dedica al teatro, la televisión y el cine en la Argentina, Chucho siempre ha sido su ídolo. Un día, dijo, recibió una llamada que la sorprendió. Era Chucho y la invitaba a grabar un disco juntos. Gracias a un amigo que se lo recomendó, ya conocía del trabajo de Chucho con Concha Buika. Pero de ahí a que el propio pianista la llamara… Por ahí empezó todo.

A su vez Chucho explicó como se interesó por Patricia. En el 2010 , dijo, haciendo unas compras en Argentina la escuchó a través de los altavoces del lugar una voz que lo impactó. Preguntó quien era y como se llamaba la canción que interpretaba en esos momentos. Le dijeron quien era y cómo se llamaba la canción (Por él). Entonces pidió que le vendieran todos los discos de la artista que tenían en el lugar.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info