Industria del ocio

[ Volver ]

Bob Dylan lanza su propio whisky, Heaven's Door

28/04/2018 - NoticiasClave.net

Bob Dylan lanza su propio whisky, Heaven's DoorBob Dylan ha dado a conocer a través del New York Times que se ha involucrado en el negocio del whisky. Foto: © Jordi Rueda / Noticias Clave.

El cantautor estadounidense Bob Dylan ha anunciado la próxima salida al mercado de su propia marca de whisky, que llevará el nombre de Heaven's Door, recordando su gran éxito 'Knockin' on Heaven's Door'.

El artista y su equipo para este nuevo negocio, tienen acuerdos con varias empresas elaboradoras de destilados a los que comprarán el licor, aunque introducirán algunos cambios antes de embotellarlo, según ha publicado el New York Times este sábado. 

Dylan proyecta poner a la venta tres tipos distintos de whisky: un bourbon de siete años, un whisky criado en un barril doble y otro que envejecerá en barriles de roble procedentes de la cordillera de los Vogos, del este de Francia.

Marc Bushala, un hombre de negocios de 52 años, célebre por haber lanzado el whisky de centeno Angel's Envy y haberlo vendido después a Bacardi por 150 millones de dólares (unos 123 millones de euros), será un de los socios de Dylan en esta nueva empresa.

Según el NYT, Bushala llevaba ya algún tiempo tratando de convencer al músico para sacar al mercado una bebida espirituosa. En un comunicado dirigido al diario, Dylan ha señalado: "He viajado durante varias décadas y he probado algunos de los mejores licores. Por eso puedo decir que este es un gran whisky".

La venta de whisky en el mercado estadounidense ha crecido en un 52 % en los últimos cinco años, llegando a facturar 3.400 millones de dólares (2.800 millones de euros) en el año 2017, según datos del Destilled Spirits Council.

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info