Libros

[ Volver ]

Bianciotto publica un libro sobre Maria del Mar Bonet, 'Intensament'

06/04/2017 - NoticiasClave.net

Bianciotto publica un un libro sobre la carrera y la vida de Maria del Mar Bonet Foto: © Noticias Clave.

El periodista y crítico musical Jordi Bianciotto ha escrito un largo y afinado texto sobre la icónica cantante mediterránea Maria del Mar Bonet, coincidiendo con la celebración de sus cincuenta años de carrera musical.

A lo largo de 340 páginas, se desmenuzan casi todos los aspectos que han movido la trayectoria musical de la artista mallorquina, desde su debut en los escenarios en 1966.

Basado en largas conversaciones entre ambos, no hay aspectos profesionales que no queden a la vista y a la interpretación del lector y, pese a la reserva que ha mantenido siempre Bonet acerca de su vida privada, también se relatan momentos personales que han influido en trabajo.

Una obra laboriosa cuya edición es de justicia para la cantante más internacional en lengua catalana y que el periodista ha sabido llevar al relato ameno, apuntando momentos curiosos y otros de enjundia, que ayudan a comprender el proceloso mar por el que deben navegar los profesionales de la canción. 

Desde el pasado 16 de diciembre, en que se realizó un acto conmemorativo en la sala La Ovella Negra, de Barcelona, hasta este 5 de abril, en que el libro se ha presentado en Palma de Mallorca, se han ido produciendo actos conmemorativos del "mm50", el cincuentenario que culmina con un disco, 'Ultramar', grabado en La Habana, en colaboración con renombrados músicos cubanos, que sale estos días al mercado, y una gira que culminará en octubre con la presencia de los caribeños en escenarios como El Gran Teatre del Liceu, entre otros. 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info