Noticias

[ Volver ]

Apple Music da a conocer que tuvo un año récord en ingresos en 2020

07/01/2021 - NoticiasClave.net

Apple Music da a conocer que tuvo un año récord en ingresos en 2020

El 2020 fue un año de récords para Apple, según informó ayer la propia compañía. Para su servicio Apple Music también: más del 90 % de los usuarios de iOS14 han utilizado alguna de las posibilidades que ofrece el servicio como Escuchar ahora o Autoplay, mientras que el servicio de letras en tiempo real en las canciones se duplicó respecto al año pasado.

"Apple Music tuvo un año récord ya que la gente de todo el mundo pasó más tiempo descubriendo e interactuando con la música", dijo la compañía, sin dar cifras exactas.

En junio de 2019, la empresa de la manzana mordida afirmó que su servicio Apple Music tenía 60 millones de usuarios de pago. Desde entonces no ha dado a conocer otra cifra y es probable que espere a sumar 100 millones de clientes, se sospecha en el sector, para hacerlo.

En los datos facilitados por Apple para su conjunto de servicios, destaca que 1 de enero de 2021 facturó más de 540 millones de dólares en un solo día. A la vez, la compañía celebró algunos puntos destacables de sus múltiples servicios a lo largo de 2020.

Las apps más descargadas del año fueron Zoom y Disney+, mientras que los juegos de la App Store "se han vuelto mas populares que nunca". Apple destacó que los desarrolladores de todo el mundo han ganado más de 200 mil millones de dólares desde que la App Store se lanzó en 2008.

Otro punto que ha destacado la compañía es el incremento de usuarios de Apple Books en 2020, que alcanza los 90 millones de usuarios activos cada mes. 

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info