Discos

[ Volver ]

Un bello concierto de Matthieu Saglio Quartet en el Festival Jazz San Javier, ahora en disco

10/01/2022 - Jordi Rueda/NoticiasClave.net

  Un bello concierto de Matthieu Saglio Quartet en el Festival Jazz San Javier, ahora en disco

Con toda probabilidad, los asistentes al concierto de Matthieu Saglio Quartet & Guests en el último Festival Internacional Jazz San Javier (Murcia) lo abandonaron con la feliz impresión de haber asistido a una memorable velada, de esas que suelen ser únicas. Ahora, sin embargo, el concierto está recogido íntegramente en un disco: 'Live in San Javier 2021'. Y los intérpretes y el propio Festival que lo acogió en julio, puede lucirlo como testimonio del hito que fue.

Resulta fascinante sumergirse en la grabación, desde el exquisito 'Bolero triste' que la abre, hasta 'Berceuse', que la cierra tras 75 gozosos minutos de música original del propio Saglio. Hay versiones de temas publicados en su álbum anterior, 'El camino de los vientos' (ACT, 2020), y nuevas composiciones.

La personalidad y la experiencia del chelista francés afincado en Valencia, acreditada en grupos como NES o Jerez-Texas, le ha llevado a crear un discurso jazzístico donde se encuentran y se acoplan sin fisuras su formación clásica, el flamenco y las músicas del mundo. A sus diríase que poéticas ejecuciones se añaden con libertad las de sus magníficos compañeros de escenario. Un cuarteto integrado por el percusionista Steve Shehan, el pianista Christian Belhomme y el violinista Léo Ullmann, sus habituales músicos, a los que en ese concierto se sumaron como invitados el acordeonista Carlos Sanchis y los cantantes Camille Saglio, hermano de Matthieu, Isabel Julve, también letrista en el tema 'Cositas del querer' y bailaora en 'A night in San Javier', y Abdoulaye N’Diaye, letrista asimismo en 'Après la pluie'.

Quienes escuchen este 'Live in San Javier 2021' una sola vez, no podrán evitar repetir la audición. Merece la pena, por ello, hacerse con el disco físico. Editado por Pulpito Records. Más información del artista en matsag.com.

 

 
Go to top of page
En cumplimiento con Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas. Acepto + info